"Silencios Desnudos..."

"Silencios Desnudos..."

viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Existes...?





Teje enredos en mi alma la noche,
serpenteante, lasciva e inerte,
clava la daga que fuera de muerte…
olvida en su pase… gemida esperanza,
fallece…

Secunda el deseo que no fue permisivo,
cual átomo descarriado al olvido,
y en la inmensidad de las aguas…
se oye mi grito furtivo…
ahogándose en las algas…

¡Cuántos desvelos de luna blanca!
lágrimas de seda sobre mi fría almohada,
esperándote en cada madrugada,
¡amarte!…¡amarte sin decir nada!,
las horas perdidas del reloj en llagas…
¡nunca llegabas!

¿¡En donde yacía entonces la maldita esperanza!?
que de trémula… sombría… a solas me dejaba,
en el escaparate de un poema
insulso de palabras….
derretido en el siniestro silencio…
en que cada noche yo…te esperaba…

Se fueron aquellos días…
como se van corriendo las lágrimas,
el calendario de vida cerro aquella ventana,
como caduca por los años…vetada,
en la hambruna del alma tan fría,
que solitaria y a escondidas…
tristemente gritaba….

….esperanza…corroída  y vapuleada…
¿donde dejaste aquellos días,
cuando cerrando los ojos lo soñaba?,
desnudándolo en  la eternidad
cuando por el lloraba,
 formando cada minuto…
con penas que no deseaba….

Hoy vuelvo a ti…
 ¡mírame esperanza!,
ya no quiero gritos ahogados en el siniestro vacío
que obnubilabas  inviernos sombríos
bajo la fría almohada….
que sin ser vigilada, sollozando lamentos…
aún aguardaba…

Hoy te desafío a mi suerte,
con el ánima cálida, curada,
deja ya de dar girones de muerte,
no me asfixies…quiero volar altiva…
en derredor de la vida…que sutilmente
florece y emana...

Deja ya de latigarme,
 que de amor olvide tenerte,
hoy respiro nuevos aires
 que mi pecho enternecen…
ya no le lloro, lo guardo ¡tan silente!...
zozobrando entre el ayer pasado….
y el hoy que de primaveras florece…
pensando….

…recuerdos del viaje que una vez medite….
y fue sin querer mi lecho de muerte,
¡cuánto amor callado quedaron en poemas!…
horas de noche, en mis mieles…
¡cuánto el cuerpo ansiaba, el corazón pedía….
y la maldita razón prohibía!…
nombrar en mis labios tu nombre amor…

 ¿E S P E R A N Z A?….

                                          LaParka

Protected by Copyscape Originality Checker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suspiros